Normativa de uso

Erabilera egokirako pautak

1.Batería

-La batería del iPad deberá venir cargada a la Ikastola

-El alumno se hace responsable de la carga de la batería siempre que lo necesite.

 

2.Seguridad

-Es altamente recomendable que los dispositivos estén bloqueados con contraseña.

-Las contraseñas (acceso al iPad, AppleID...) NO deben facilitarse a otros compañeros.

-La información personal del alumno pertenece única y exclusivamente a él. Durante la estancia en el centro, la Ikastola puede monitorizar remotamente el dispositivo,y/o pedir acceso al mismo para tareas de mantenimiento, supervisión y solución de problemas.

-En ningún caso se monitorizará o requerirá el acceso a información sensible del alumno.

-Un profesor puede, en cualquier momento, pedir al alumno ver las aplicaciones que están abiertas en la barra de tareas.

-El iPad es para uso escolar y de uso exclusivo del alumno, se desaconseja totalmente el uso del mismo por parte de terceros.

-Cualquier acceso no autorizado al iPad de otro compañero o profesor se entenderá como una falta.

-La red WiFi del centro es únicamente para uso educativo. Un mal uso de la misma se entenderá como una falta.

 

3.Mantenimiento

-El alumno deberá ser responsable de hacer periódicamente (es aconsejable mínimo cada semana) copias de seguridad con el fin de salvaguardar sus documentos e información importante ya que pueden producirse pérdidas de información durante las tareas de mantenimiento u otros acontecimientos.

-En ningún caso la Ikastola se hace responsable de la pérdida de datos que el alumno pudiera tener en el dispositivo.

-El alumno no debe modificar el iPad usando Jailbreak (o cualquier otro software que altere la integridad de iOS), ya que esto anula la garantía y que el centro no se hará responsable de los daños causados.

-Bajo ningún concepto el alumno puede borrar o modificar las restricciones, configuración o aplicaciones preestablecidas por la Ikastola.

-Tampoco se /debe restaurar el dispositivo a los ajustes de fábrica pues se pierde toda la configuración que el centro ofrece y que es necesaria para trabajar. Sólo el centro realizará esta tarea si lo estima oportuno. 4.Uso y aplicaciones

 

4. Uso y aplicaciones

-Cada alumno debe tener un Apple ID propio para la descarga de aplicaciones, creada por la ikastola.

-La descarga de aplicaciones seleccionadas por el centro se hará mediante la cuenta de la Ikastola para poder reducir el coste del a misma en un 60%

-Se aconseja a las familias que los AppleID de los alumnos no cuenten con una tarjeta de crédito/débito sino con una de prepago.

-Se aconseja contar con auriculares en clase para el trabajo de diversas asignaturas. Sin embargo, solo se podrá hacer uso de ellos cuando el profesorado lo indique.

-El buen uso del dispositivo es una obligación del alumno. El empleo de las redes sociales, toma de fotografías, páginas web, etc. que no sea para uso educativo está prohibido. La utilización de la imagen de los profesores, y/o de otros compañeros sin la debida autorización previa es un delito tipificado y penado por ley, por lo que se entenderá que se incurre en una falta grave.

-Las consecuencias de una falta realizada desde un iPad repercutirán en el dueño del dispositivo. Ya que los alumnos deben proteger, en todo momento, el acceso a su equipo por parte de otros.

 

5.Faltas y sanciones

-El comportamiento "digital" del alumno ha de ser correcto, por lo que se considerará de mala praxis y, por tanto, una falta, el uso de juegos, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, web, etc. durante el horario escolar (incluidos los tiempos entre clase y clase) sin la autorización del profesor.

-Si las faltas son reiteradas, o existe mala intención, el centro lo interpretará como una falta grave.

Lauaxeta Ikastola

San Migel auzoa

48340 Amorebieta Etxano

Bizkaia

94 6300020

ikastola@lauaxeta.eus

http://www.lauaxeta.eus

Sare sozialak

© 2014- Lauaxeta Ikastola

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
iPad, Lauaxeta Ikastola